"Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos". Ever Garrisson

domingo, 19 de agosto de 2018

Lista de registro para la sesión de educación física.

Buen día. 

Con gusto les comparto una hoja de cálculo que diseñe para desarrollar en la sesión de educación física con los contenidos del nuevo modelo educativo. Esta hoja, permite el pase de lista, registro del avance de los aprendizajes esperados y asignar calificaciones en los cortes trimestrales; así como registrar el peso, talla de los alumnos e índice de masa corporal. También integra el registro de pruebas de medición diagnostica y estadística grupal y escolar. 

La hoja es muy simple de llevar a cabo, desde tu teléfono, tableta o computadora personal, solo basta con capturar los nombres de los alumnos en los grados correspondientes y por medio de una lista desplegable seleccionar los datos que corresponden a cada alumno. 

 Cabe señalar, que los datos que integran la hoja corresponden a los que actualmente se encuentran vigentes en los planes y programas de estudio, no obstante, se pueden modificar según las necesidades de cada docente. Así que, si alguno de ustedes la va a emplear o ya la usa y necesita que se realice algún cambio; con gusto háganlo saber por este medio, para realizar la modificación o adecuación pertinente. Espero y les sea de utilidad. 

Gracias. 
Atte. 
Julio César Hernández Zamora 


Descarga haciendo click en el nombre:

Preescolar

Formato 6 grupos

Primaria


30 comentarios:

  1. PODRIAS EXPLICAR COMO SE UTILIZA,? ESTA MUY CHIDA LA PROPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo introduce tus datos en la pestana DP, los nombres de los alumnos y todo lo demas es por medio de una lista desplegable (solo tocar y seleccionar datos)

      Eliminar
  2. muy buena la propuesta, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena la tabla pero para poder modificar la hoja me esta protegida me gustaria poder modifcar algunos puntos gracias mi correo es lacho58@hotmail.com
    Luis Horacio Araujo Araujo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Profesor, gracias por compartir su tabla. Quisiera resolver algunas dudas. A que se refiere con impedimento, no me quedó claro eso y en su lugar opté por poner fecha de nacimiento en esa columna, y la otra es respecto a los valores de imc que maneja, ya que tiene uno solo para los 6 grupos (si no me equivoco los valores son para personas adultas, no para niños) y eso repercute al momento de ingresar los datos y pone en indices que no corresponden en muchos casos. sugerencia: colocar los valores de imc por grado, de acuerdo a la edad, yo le puse los valores que maneja la OMS, Ej: 1er grado, los valores de 6 años, 2, 7 años. sigue sin ser totalmente exacto, pero es un poco mas acercado. espero no molestar con la sugerencia. Y por ultimo, la lista para las demás trimestres? las manejaría en el mismo formato? o cambian?. Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo varia en percentiles, no es mucho la diferencia. La hoja la puede llevar en los tres trimestres todo es por medio de listas desplegables y aparecen los tres componentes y los seis aprendizajes, le recomiendo realizar una copia ya con los nombres para posteriormente usarla.

      Eliminar
  5. Muchas gracias profesor. Estamos a la orden. Morelia mich

    ResponderEliminar
  6. buenas noches,,,,,tengo varias dudas, una es en los desplegados donde va la asistencia sale x, e enfermedad, m adular por ejemplo etc. y la asistencia como se marca....le pregunto porque intente de todas los desplegados y en la parte donde se suman las inasistencias se suman por igual cualquier simbologia que marque
    muchas gracias esta muy bien su hoja , falta entenderla
    para llevarla a cabo,,,,ud disculpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inasistencias se suman con la "X" en la parte inferior de la hoja, las anotaciones "M" por mala conducta y enfermedad se contabilizan de manera horizontal a la derecha de la hoja, estas repercuten en la calificación de los alumnos.

      Eliminar
  7. mi duda es porque utiliza seis celdas en cada aprendizaje esperado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es el seguimiento de la evaluación, sirve para que te des cuenta de la evolución de tus alumnos en cada aprendizaje esperado tiene un semaforo de colores para identificarlos mejor.

      Eliminar
  8. Muchas gracias profe por compartir, que Dios Lo Siga Iluminando!! Saludos Desde La Costa OaXAQUEÑA!!

    ResponderEliminar
  9. Cuál sería la contraseña para poder modificar la bitácora?? Muchas gracias por el aporte está super su trabajo realizado!!!

    ResponderEliminar
  10. buenas noches! Quisiera saber cómo modificar el logo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo da click en "revisar" para desbloquear la hoja, la contraseña es "1234". Saludos

      Eliminar
  11. Cómo puedo agregar más alumnos y modificar algunas celdas ya que me aparecen como bloqueadas??

    ResponderEliminar

Comenta, sugiere, aporta, asi ayudas a mantener actualizado este blog.